¿Cómo llevas la vuelta al cole? ¿Perteneces al grupo de madres que detestan la vuelta al cole? Si es así, seguro que tienes tus buenas razones. ¿Qué esperas del nuevo curso escolar? ¿Ver crecer y progresar a tus hijos en el colegio? ¿O quebraderos de cabeza?
En este último caso, pasa a escuchar mi nuevo episodio del podcast de Schulglück.

Un podcast dirigido a madres y padres hispanohablantes con hijos en edad escolar en el que combino pedagogía y desarrollo personal para que puedas dar el mejor apoyo escolar posible desde tu casa.
Escúchalo AQUÍ
Qué encontrarás en el podcast ¿Cómo llevas la vuelta al cole?
Una herramienta muy potente, la memoria, e instrucciones para aprender a usarla a tu favor. Durante años has entrenado el músculo de los recuerdos negativos. Normal, es nuestra herencia cultural. Usa la memoria para recordar:
- Los recursos que tienes a tu alcance
- Las herramientas que has usado en el pasado para superar dificultades
- las múltiples situaciones que has sabido manejar con calma
- la fuerza que hemos demostrado desde su nacimiento
- que desde el primer día hemos sido su guía, su maestra de vida
Qué beneficios obtendrás
No te limites a escuchar el podcast. Pon en práctica los ejercicios que te propongo. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.
1. Mayor confianza en tu rol como madre o padre
Recordar que has superado múltiples desafíos en el pasado te dará una sensación de control y confianza. Ser consciente de tus propios recursos y habilidades te permitirá enfrentar las situaciones cotidianas con mayor seguridad.
2. Mejora en la comunicación con tus hijos
Al recordar las herramientas que has utilizado para resolver conflictos o mejorar la convivencia, serás más capaz de aplicar estrategias efectivas de comunicación. Esto fortalecerá el vínculo emocional con tus hijos y te ayudará a guiarles mejor.
3. Reducción del estrés y la ansiedad
Tener presente las ocasiones en las que has manejado situaciones difíciles con calma te ayudará a reducir la ansiedad ante los retos del nuevo curso escolar. Al enfocarte en tus fortalezas y experiencias pasadas, podrás afrontar los desafíos con mayor serenidad.
4. Capacidad para motivar a tus hijos
Cuando recuerdas que siempre has sido su guía y maestra, te das cuenta del impacto positivo que puedes tener en su vida. Esto te ayudará a motivarles y a transmitirles la seguridad que necesitan para enfrentar el curso escolar con una actitud positiva.
5. Desarrollo de la resiliencia familiar
Al fortalecer tu memoria de los logros y éxitos familiares, tanto grandes como pequeños, estarás contribuyendo a crear un ambiente más resiliente. Esto permitirá que toda la familia, incluidos tus hijos, se enfrenten al nuevo curso con más optimismo y fortaleza.
Estos beneficios no solo te ayudarán a ti como madre o padre, sino que también crearán un entorno más seguro y positivo para que tus hijos puedan crecer y aprender con mayor confianza en sí mismos.
¿Quieres llevar todo esto a otro nivel?
Reserva una sesión personalizada conmigo, donde trabajaremos juntas en estrategias específicas para que puedas apoyar a tus hijos de manera más efectiva, mejorar la comunicación en casa y afrontar el nuevo curso con confianza y serenidad.
Y ahora dime tú, ¿cómo llevas la vuelta al cole? Me encantará leerte en los comentarios.